REGLAS Y CC


2do. TORNEO DE GOLF VENADOS 2019

25-27 OCTUBRE 2019, ESTRELLA DEL MAR

OFICIAL DE REGLAS:

ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR CONOCER LAS REGLAS DE GOLF, LAS CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Y LAS REGLAS LOCALES.

Regirán las Reglas de Golf de la USGA, así como las siguientes Condiciones de Competencia y Reglas Locales, mismas que dejan sin efecto otras utilizadas en éste y otros torneos y/o documentos incluyendo las propias del Score Card del Club, así como convocatorias, invitaciones o posters publicitarios, la penalidad por infringir alguna de las presentes Condiciones de Competencia o Reglas Locales será de dos golpes en Juego por Golpes.

Todas las categorías jugarán mediante el sistema Stroke Play al 80% de ventaja y en la categoría Campeonato se jugará un trofeo Gross sin ventaja.

  1. HANDICAPS (R6): De acuerdo con la Regla 6-2, es el jugador quién está obligado a revisar que su hándicap registrado esté correcto y esté jugando en la categoría que le corresponde. El Comité podrá, en cualquier momento, revisar el número y contenido de las tarjetas que se hayan tomado en cuenta, así como el procedimiento y fórmulas utilizadas para el cálculo del hándicap. De acuerdo con las Reglas de Hándicap, será necesario tener al menos 5 tarjetas para que el hándicap de un jugador sea hándicap oficial. Los Hándicaps validos son los de la GHIN o SPEi, cualquier otro hándicap, el jugador entra bajo su riesgo de ser descalificado en caso de no comprobar su legalidad.
  2. HORA DE SALIDA (R6): Los jugadores deberán estar en su mesa de salida, listos para jugar, a la hora estipulada independientemente del orden en que les toque salir. Si el jugador se presenta hasta con cinco minutos de retraso a su mesa de salida, tendrá dos golpes de castigo en juego por golpes y deducción de dos puntos en Stableford. Si el jugador se presenta después de los cinco minutos, será descalificado (ambos formatos).
  3. RETRASO INJUSTIFICADO (R6): Los grupos deberán jugar sin demora. El par time para 18 hoyos es de 5:40 hrs. La penalidad por retraso injustificado de juego: amonestación en primera infracción, un golpe en juego por golpes o deducción de un punto en Stableford en segunda infracción y descalificación en tercera. En caso de que un grupo se retrase en su juego, el tiempo para ejecutar su golpe es de 55 segundos al primer jugador en turno y de 45 segundos cada jugador restante.
  4. ENTREGA DE SCORES (R6): El jugador deberá entregar la tarjeta lo más pronto posible; el tiempo máximo para entregar la tarjeta una vez que el grupo haya terminado su ronda y aclarado cualquier duda con respecto a su score, será de 20 minutos. Después se considerará que el jugador abandonó la competencia. La tarjeta deberá incluir los scores gross (golpes reales) hoyo por hoyo y las firmas del jugador y del testigo. Deberá ser entregada por el jugador.
  5. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES TEMPORALES: Todas las instalaciones de publicidad, anuncios y gradas, que no se puedan mover, así como los vehículos en exhibición instalados especialmente para este torneo, se consideran Obstrucciones Temporales Inamovibles y podrán tener alivio sin castigo de interferencia en: stance, posición de la bola, swing y/o línea de juego..
  6. PIEDRAS DENTRO DE LOS BUNKERS (R23): Las piedras dentro de los bunkers son obstrucciones movibles e impedimentos sueltos por lo que si pueden quitarse.
  7. EQUIPOS PARA MEDIR DISTANCIA: Se pueden utilizar equipos para medir distancia incluyendo equipos laser, relojes y aplicaciones de celulares.
  8. BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE SOBRE EL GREEN: Una bola en reposo sobre el green que se mueve por el jugador accidentalmente, no tendrá castigo y la bola deberá recolocarse.
  9. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (R24): Caminos con superficie artificial; Las jardineras dentro de los caminos se consideran parte de los caminos, Oasis, controles de riego, aspersores, bancas de descanso, tapas de registro de cemento y metal, malla de recubrimiento de árboles jóvenes. Cuando una zona en reparación se junte con un camino, se consideran como la misma condición. Mojoneras de concreto fijas.
  10. ASPERSORES ALREDEDOR DE LOS GREENES: Cuando en la línea de juego exista intervención por un aspersor que se encuentra dentro de dos bastones de la bola y dentro de dos bastones del green, habrá alivio sin castigo dropeando la bola lo más cerca posible de su posición original, en una posición que a) no se acerque al hoyo, b) evite la intervención y c) no esté en un obstáculo ni en el Green.
  11. TERRENO EN REPARACION (25): Áreas que estén encerradas con líneas blancas definen terreno en reparación. Agua ocasional. Los montículos de tierra junto a los hoyos de los topos. Los hormigueros y senderos hechos por hormigas.
  12. BOLA ENTERRADA (R25): Una bola tendrá alivio sin castigo si lo fue por su propio impacto y en pasto cortado a la altura de la pista o menos.
  13. OBSTÁCULOS DE AGUA LATERAL (R26): Se encuentran identificados por estacas y/o líneas pintadas de rojo (lateral).  Los cordones de concreto se consideran parte del obstáculo. Las líneas tienen prioridad sobre las estacas.
  14. FUERA DE LÍMITES (R27): Marcados con estacas blancas, No aplica la actualización de 2019, es golpe más distancia.
  15. READY GOLF: Si un grupo se encuentra fuera de posición, Se les INVITA a jugar ready golf hasta que se vuelvan a encontrar en la posición correcta en el campo.
  16. DOS BOLAS: Si un jugador duda sobre sus derechos o del procedimiento correcto durante el juego de un hoyo, puede, sin castigo, completar el hoyo con dos bolas. Para ello, debe anunciar a su anotador o co-competidor que jugará dos bolas y cuál desearía que contara si las Reglas lo permiten. Antes de entregar la tarjeta debe avisar al Comité que jugó dos bolas; de no ser así será Descalificado. Ver Regla 20.1.14.-
  17. TELEFONOS CELULARES Y APARATOS PARA ESCUCHAR MÚSICA: En esta competencia podrá hacerse uso de teléfonos celulares, pero esto deberá hacerse con discreción, sin molestar a los demás jugadores y sin retrasar indebidamente el juego; el Comité podrá sancionar al jugador que no cumpla con el uso restringido del teléfono. Las Reglas de Golf prohíben escuchar música o una transmisión durante la realización de un golpe o por un período prolongado de tiempo, inclusive por auriculares. Ver Regla 4-3.
  18. VESTIMENTA: Prohibido el uso de pantalones o faldas de mezclilla y pantalones con corte tipo vaquero.
  19. TRANSPORTACIÓN AUTOMOTRIZ: Los jugadores podrán utilizar transportación automotriz para ellos mismos, su equipo y su caddie.
  20. PREMIOS: Un jugador descalificado no podrá participar en los siguientes hoyos incluyendo aquellos donde haya premios al oyes. Sin embargo, en caso de resultar ganador de algún premio de oyes hecho previo a su descalificación, le será respetado. Si existe un empate en las distancias de la o’yes, tendrá preferencia el primero en marcar, el primero en llegar y marcar tendrá el mejor lugar. En caso de emapte del O’yes, los dos premios se dividen en partes iguales. Solo un hole in one en los pares 3 por lo que si hubiese dos hole in one en un hoyo el segundo lugar marcará como mejor o’yes.
    1. CIERRE DE LA COMPETENCIA: La Competencia se considera cerrada en el momento del inicio de la ceremonia de premiación.
    1. OTRAS RECOMENDACIONES: Recuerde que las Reglas contemplan:
      1. Marque su bola para identificación.
      2. No se puede cambiar la bola sobre el Green o en ninguna otra parte.
      3. No se pueden usar más de 14 bastones.
      4. Solo podrá contratar a un caddie a la vez.
      5. No se puede dar o recibir consejo.
  21. DESEMPATES:  Para decidir cualquier empate, se utilizará el sistema conocido como “retrogresión” para todas las categorías, los últimos 9 hoyos son del 10 al 18. Solo habrá desempate en muerte súbita por el trofeo Gross de la categoría Campeonato. En competencia de un trofeo Gross y un Neto, si un jugador gana ambos formatos, solo podrá recibir como prioridad el trofeo Gross, No podrá recibir dos trofeos uno por Gross y uno por Neto, solamente el Trofeo Gross.

ESTAS REGLAS LOCALES Y TÉRMINOS DE LA COMPETENCIA, DEJAN SIN EFECTO CUALQUIER REGLA LOCAL O TÉRMINOS DE LA COMPETENCIA PUBLICADAS EN LAS TARJETAS DE SCORE O EN CUALQUIER OTRO MEDIO.